Click acá para ir directamente al contenido

Estado de México prohíbe cortarle la cola o las orejas a los animales

  • Martes 22 de septiembre de 2020
  • 18:36 hrs
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

Solamente existirá la excepción en el caso de que la “mutilación” busque un beneficio para la mascota o impedir su reproducción.

Es común que en algunas razas de perros los dueños decidan córtales la cola o las orejas, sin embargo, el estado de Tamaulipas de México prohibió este tipo de “mutilaciones” en animales domésticos con fines estéticos.

Esta decisión se tomó luego de que se aprobarán nuevas reformas a la Ley de Protección Animal, por lo cual las mascotas no sufrirán las mutilaciones de sus orejas, cola o la extirpación de uñas y dientes.

“Quedan prohibidas las mutilaciones animales, cuyo objetivo sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico. Particularmente queda prohibido el corte de la cola, el corte de las orejas, la sección de las cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes”, explicó la diputada Pilar Gómez.

Sin embargo, existen dos excepciones, en el caso de que busque un beneficio para el animal o para impedir su reproducción, según consignó Publimetro.