Click acá para ir directamente al contenido

En pleno despacho las cámaras detectaron fiebre en un periodista

  • Lunes 13 de abril de 2020
  • 17:14 hrs
Lorenzo Díaz, periodista del canal Telecinco de España. (Foto: Captura de pantalla).

Lorenzo Díaz, periodista del canal Telecinco de España. (Foto: Captura de pantalla).

El comunicador estaba probando las cámaras que detectan la temperatura corporal en España, cuando esta arrojó que tenía fiebre. "Llevamos ya varias pruebas y nos hemos puesto un poco nerviosos", dijo el periodista.

Lorenzo Díaz, del canal Telecinco, durante un despacho televisivo en España, un periodista estaba mostrando cómo funcionaban las cámaras que miden la temperatura y cuando hizo la prueba, su temperatura corporal marcó fiebre.

La periodista del estudio, Isabel Jiménez, dio paso a la conexión en directo con Lorenzo Díaz diciendo que se habían instalado estas cámaras térmicas que "dan la alarma en caso de detectar a alguien con 37,5 grados de temperatura", es decir, con fiebre. Y es que éste sería uno de los síntomas de los casos positivos de COVID-19.

Díaz aseguró que los responsables sanitarios habían informado que la cámara térmica "sólo tiene tres décimas de margen de error" y que puede medir la temperatura "a tres metros de distancia". En ese momento, el periodista se alejaba de la cámara para probar la efectividad.

"Si os parece vamos a hacer ahora una prueba, me voy a acercar a una de estas cámaras y cuando esté delante de ellas, que es en este momento, vais a estar viendo mi temperatura corporal", relataba en directo.

El problema surgió en ese momento, ya que se comenzó a escuchar una alarma y se veía cómo la temperatura que marcaba el periodista era de 38 grados, 0,5 más de lo permitido para entrar en Ifema.

Ante la sorpresa, Díaz intentaba explicar lo evidente: "Ahora mismo está saltando porque llevamos ya varias pruebas y nos hemos puesto un poco nerviosos, pero eso es lo que pasa, que se marca mi nombre en rojo y salta una pequeña alarma cuando se superan los 37,5 grados", seún consignó Canal 13.