Click acá para ir directamente al contenido

Ballena se "tragó" a un pescador y luego lo escupió vivo en Estados Unidos

  • Sábado 12 de junio de 2021
  • 11:14 hrs

El hombre que se encontraba buceando, en cuestión de segundos terminó en el interior de la boca del inmenso animal.

Un inédito suceso recientemente sorprendió a la comunicadas de Massachusetts, Estados Unidos, cuando un hombre resultó vivo tras ser “tragado” por una ballena. El sujeto que estaba buceando en medio del mar, no logró percatarse que en el mismo lugar, un inmenso mamífero buscaba su comida.

Esta es la impresionante historia de Michael Packard, un pescador de langostas que el pasado viernes vivió una jornada de trabajo que no olvidará. Y es que mientras buscaba las langostas que comercializa, una ballena jorobada lo sostuvo en su boca, para luego eyectarlo al percatarse que no era un pez. 

"Buceaba para buscar langostas cuando una ballena jorobada intentó comerme. Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera” dijo el oriundo de Provincetown a los medios locales. Este, que finalmente resultó vivo del inédito suceso, agradeció que aunque quedó con moretones en todo su cuerpo, no tuvo “huesos rotos”.

El hecho que impresionó y al principio generó dudas, más tarde incluso fue confirmado por un testigo que lo acompañaba en su pesca. Se trata de Josiah Mayo, un joven que contó al Cod Times que vio a su compañero siendo eyectado por la ballena en el océano Atlántico y llamó a los salvavidas.

En tanto, para los expertos, el hecho aunque es sorprendente, no es raro que la ballena lo haya eyectado. Así lo detalló uno de los investigadores del Centro de Estudios Costeros de Provincetown, quienes detallaron que los animales "se lanzan con la boca abierta, tragan peces y agua muy rápidamente, y luego rechazan el agua a través de sus barbas"., por lo que el hombre se encontraba en un "mal lugar a mala hora".