Click acá para ir directamente al contenido

Al menos 18 personas fallecieron por beber alcohol adulterado en Rusia

  • Sábado 16 de octubre de 2021
  • 21:31 hrs

El nuevo caso de intoxicación por alcohol estaría siendo investigado por las autoridades y mantendría a dos personas detenidas.

A menos de dos semanas que se diera a conocer que más de 36 personas fallecieron tras beber alcohol adulterado en Rusia, recientemente sale a la luz un nuevo caso. Se trata de un envenenamiento que desde la localidad de Urales, estaría dando inicio a una investigación.

Así lo informaron las autoridades rusas, quienes este sábado dieron a conocer los hechos. A través de un comunicado, revelaron que "varias personas vendieron a los ciudadanos un alcohol (alcohol metílico) que era peligroso para la vida y la salud" lo que resultó en 18 personas muertas.

La venta que se habría producido en Ekaterimburgo, una gran ciudad de los Urales, tras la investigación, mantiene a dos personas detenidas. "Venta de productos que no se ajustan a los estándares y que han provocado muerte por negligencia" son los cargos que enfrentan los imputados y que los podrían llevar a permanecer 10 años en prisión. 

Cabe destacar que los incidentes mortales por consumo de alcohol adulterado o productos tóxicos son bastante frecuentes en Rusia. Lo anterior debido a los altos valores del alcohol y que estos se vuelven imposibles de pagar para los 21 millones de personas viven por debajo del umbral de la pobreza en el país.