Click acá para ir directamente al contenido

A los 79 años falleció el actor Bernard Hill, reconocido por su papel en 'Titanic' y 'El Señor de los Anillos'

  • Domingo 5 de mayo de 2024
  • 12:44 hrs

En 2003 ganó el Premio del Sindicato de Actores al “mejor reparto” por su interpretación del monarca en “El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey”.

Bernard Hill, el aclamado actor británico reconocido por sus destacados roles en películas como 'Titanic' y 'The Lord of the Rings', ha fallecido a la edad de 79 años, según confirmó su representante, Lou Coulson, en una declaración a la BBC.

Hill es recordado por su memorable interpretación del capitán Edward Smith en 'Titanic', filme ganador de 11 premios Óscar en 1997, así como por su papel como el rey Théoden en la trilogía de 'The Lord of the Rings'.

Bernard Hill es notable por ser el único actor en haber aparecido en dos películas ganadoras de once premios Óscar cada una: 'The Lord of the Rings: The Return of the King' y 'Titanic'.

Además, su actuación como Yosser Hughes en "Boys from the Blackstuff" durante los años 80 también fue altamente elogiada y reconocida por la crítica.

Hill nació en Blackley, Inglaterra, en 1944, y creció en una familia católica de mineros. Desde joven, mostró interés por el arte dramático y estudió en la Escuela Politécnica de Drama de Manchester. Estuvo casado con la actriz Marianna Hill.

Además de sus roles icónicos en 'Titanic' y 'The Lord of the Rings', Hill interpretó al sargento Putnam en 'Gandhi' (1982) y desempeñó roles secundarios en programas dramáticos británicos como 'I, Claudius' (1976).

En la adaptación de la BBC de 'Wolf Hall', Hill asumió el papel de Thomas Howard, tercer duque de Norfolk, mostrando su versatilidad y talento en una amplia gama de proyectos tanto en la gran pantalla como en la televisión.

La actriz Barbara Dickson, quien colaboró con Bernard Hill en un musical inspirado en los Beatles, lo elogió como un "actor maravilloso".

Por otro lado, Lindsay Salt, directora de BBC Drama, destacó que Hill "abrió camino en la pantalla" y que su carrera repleta de papeles icónicos es un testimonio de su talento y versatilidad en la actuación.