Estadio de Cauquenes no cuenta con las condiciones reglamentarias y deberá seguir cerrado
- Martes 17 de agosto de 2021
- 16:27 hrs
Estadio Fiscal Manuel Moya de Cauquenes.
A cuatro meses de la inauguración del Estadio Fiscal Manuel Moya, desde la Municipalidad de Cauquenes indicaron que no está apto para la práctica de deportes.
El Estadio Fiscal Manuel Moya de Cauquenes fue inaugurado el 7 de mayo del actual año, con la visita del presidente Sebastián Piñera, lo que significaba una buena noticia para Independiente, debido a que dejaría la localía en Talca, para ejercerla en su comuna.
No obstante, deberán seguir esperando para esto, puesto a que desde la Municipalidad de Cauquenes indicaron que el recinto “no se encuentra operativo para recibir partidos de fútbol y tampoco para la realización de deportes como tenis y salto en longitud”.
En la cuenta oficial de la alcaldía señalaron que “el recinto aún no se encuentra en condiciones de ser usado debido una serie de deficiencias detectadas luego de una serie inspecciones técnicas”, luego de la inauguración hace cuatro meses, donde también asistió el exalcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz y el ministro de Interior, Rodrigo Delgado.
“La administración municipal encabezada por la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, solicitó el pasado 28 de junio que se realizaran inspecciones técnicas con expertos del Instituto Nacional de Deportes, del Gobierno Regional del Maule, junto a una revisión detallada del proyecto con personal especializado, descubriendo incumplimientos de especificaciones técnicas arribando a la conclusión que el Estadio no se encuentra en condiciones reglamentarias tanto de la FIFA como de Estadio Seguro”, dice el comunicado.
Según informó la radio local Red Géminis, las fallas son, entre otras, "la no implementación de anticorrosivo a rejas y metales expuestos", además de "la mezcla de semillas del pasto de la cancha, la nula conexión eléctrica de las cuatro torres de iluminación al sistema eléctrico, la altura de las duchas de los camarines, problemas con los regadores y fisuras del estucado de las galerías".
Debido a esto, el club, Independiente de Cauquenes deberá esperar para ejercer su localía en su comuna, por lo que deberá seguir jugando en el Estadio Fiscal de Talca, donde han realizado una gran campaña que los mantiene en el primer lugar de la Segunda División Profesional con 19 puntos, junto a Deportes Limache.
Finalmente, la jefa comunal indicó que “el compromiso de esta administración es dejar lo más pronto posible en buenas condiciones el estadio. Lamentablemente no podemos dar una fecha definitiva, pero por lo mínimo tres meses más".