Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadora de 22 años muere tras ser absorbida y aplastada por máquina tejedora

  • Lunes 10 de mayo de 2021
  • 11:08 hrs

El trágico accidente ocurrió en una fabrica de textiles italiana cuando uno de los rodillos la aplastó causándole la muerte inmediata.

El suceso causa conmoción ya que se trata de la segunda muerte provocada por en este año por máquinas textiles es ese país.

Un trágico accidente laboral recientemente se llevó la vida de Luana D’Orazi, una joven de 22 años que trabajaba en una fabrica textil de Italia. A pocos metros de algunos de sus compañeros y en un incidente que aún no se explica, esta fue absorbida por una maquina, que la aplastó y mató al instante el pasado 03 de mayo.

El hecho que ha generado conmoción, actualmente significa una exhaustiva investigación para la fabrica “Orditura Luana” de Montemurlo (Prato), donde los mismo directivos, enfrentan cargos por homicidio imprudente. Y es que tras descartar la participación intencional de tercero, la policía comienza a barajar nuevas posibilidades.

Según detalla el postal ABC, la maquina que asesinó a quien era madre soltera, se trató de “una máquina que permite preparar la estructura vertical de la lona que constituye la trama del tejido”. Esta, según se investiga podría haber estado en mal estado, sin poder detectar objetos extraños en su interior, o mal cerrada por quien la ocupó antes, lo que podría significar negligencia de alguno de los trabajadores.

Por su parte, la familia de Luana que se encuentran destruidos con la noticia, igualmente aseguran que  “no quiere culpar a nadie”, pero si señalan que “es necesario conocer la verdad”, dijo la madre de la mujer, Emma Marrazzo.

Cabe destacar que la joven de 22 años no es la primera muerte de este tipo en 2021, ya que solo en febrero un joven italiano de 23 años murió aplastado por una prensa en una empresa de textil en Montale.